26 de noviembre de 2016
26.11.2016

Talleres para aprender a tener y cuidar a los animales

La concejalía que dirige Glòria Tello inicia una campaña de concienciación de la infancia sobre la tenencia y cuidado de mascotas

26.11.2016 | 00:14

El Centro de Acogida de Avifauna Urbana y Fauna Exótica del Ajuntament de València y la Fundación ACAVALL acaban de iniciar conjuntamente, apoyados por la Concejalía de Bienestar Animal, una campaña de concienciación en la infancia sobre el cuidado de los animales y la tenencia responsable.

Esta campaña está dirigida a niños y niñas con y sin diversidad funcional de la ciudad de Valencia y pretende llegar durante el presente curso escolar a más de 1.700 participantes.

La iniciativa tiene como objetivo despertar la conciencia de los más pequeños, proponiéndoles ser protagonistas de liderar «un cambio en el que los humanos respetemos cada vez más a los animales con los que convivimos en este planeta, basándose en la premisa de que en la medida en la que se eduque a los niños y niñas, se podrá asegurar una sociedad en el futuro formada por adultos que sean mucho más responsables en el trato hacia los animales».

La campaña se lleva a cabo a través de la realización de dos talleres que se complementan: «#DejaTuHuella», a cargo de la Fundación Acavall y «#UnoMásEnCasa» a cargo del Centro de Acogida de Avifauna Urbana y Fauna Exótica del Ayuntamiento de Valencia. «#DejaTuHuella» pretende que los niños y niñas conozcan el papel que pueden tener ellos en el bienestar de los animales domésticos con los que viven en casa, y cómo pueden, con pequeños cambios en su día a día, favorecer que tengan una mayor calidad de vida. En este taller los participantes son visitados en el colegio por el equipo humano de la Fundación Acavall y por dos perros de terapia de la entidad, quienes son los mejores maestros para enseñarles que los animales no son juguetes, que es importante entender las señales que un gato o un perro les da cuando está con ellos, que la empatía es fundamental para comprender lo que necesitan y que en su mano está poder cambiar muchas cosas que ayuden a que sus animales vivan un poco más felices.

Por otro lado, en el taller «#UnoMásEnCasa», los niños y niñas acuden a visitar el Centro de Acogida de Avifauna Urbana y Fauna Exótica. Para participar en esta Campaña los centros educativos interesados deben contactar con el Centro de Acogida de Avifauna Urbana y Fauna Exótica a través del tlf. 96 206 39 60 o enviar un correo electrónico a adoptaexoticos@valencia.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Comienza el primer turno de la Escuela de Verano en l´ Oceanogràfic
Comienza el primer turno de la Escuela de Verano en l´ Oceanogràfic

Comienza el primer turno de la Escuela de Verano en l´ Oceanogràfic

La matrícula sigue abierta para las semanas del 3 al 7, del 10 al 14 y del 17 al 21 de julio con...

Consulta todos los actos de la Gran Fira de València

Consulta todos los actos de la Gran Fira de València

Las fiestas ofrecen 250 actividades para todo tipo de públicos en 86 escenarios diferentes

Chiquillo lleva la Ruta de la Seda de València a la Expo Universal de Astaná

Chiquillo lleva la Ruta de la Seda de València a la Expo Universal de Astaná

El presidente del programa de la Unesco muestra la proyección internacional de la ciudad

En busca del testigo del autobús 95

En busca del testigo del autobús 95

Un hombre busca a la persona que le entregó en un pañuelo de papel los datos del autobús de la EMT...

Los hijos del Metropol

Los hijos del Metropol

La familia Obiol se instaló en el edificio del cine el año de su inauguración y allí nacieron los...

Ribera y Pinazo, dos monumentos desubicados

Ribera y Pinazo, dos monumentos desubicados

Las esculturas dedicadas a los pintores José Ribera e Ignacio Pinazo se hallan alejadas de sus...