26 de noviembre de 2016
26.11.2016

Talleres para aprender a tener y cuidar a los animales

La concejalía que dirige Glòria Tello inicia una campaña de concienciación de la infancia sobre la tenencia y cuidado de mascotas

26.11.2016 | 00:14

El Centro de Acogida de Avifauna Urbana y Fauna Exótica del Ajuntament de València y la Fundación ACAVALL acaban de iniciar conjuntamente, apoyados por la Concejalía de Bienestar Animal, una campaña de concienciación en la infancia sobre el cuidado de los animales y la tenencia responsable.

Esta campaña está dirigida a niños y niñas con y sin diversidad funcional de la ciudad de Valencia y pretende llegar durante el presente curso escolar a más de 1.700 participantes.

La iniciativa tiene como objetivo despertar la conciencia de los más pequeños, proponiéndoles ser protagonistas de liderar «un cambio en el que los humanos respetemos cada vez más a los animales con los que convivimos en este planeta, basándose en la premisa de que en la medida en la que se eduque a los niños y niñas, se podrá asegurar una sociedad en el futuro formada por adultos que sean mucho más responsables en el trato hacia los animales».

La campaña se lleva a cabo a través de la realización de dos talleres que se complementan: «#DejaTuHuella», a cargo de la Fundación Acavall y «#UnoMásEnCasa» a cargo del Centro de Acogida de Avifauna Urbana y Fauna Exótica del Ayuntamiento de Valencia. «#DejaTuHuella» pretende que los niños y niñas conozcan el papel que pueden tener ellos en el bienestar de los animales domésticos con los que viven en casa, y cómo pueden, con pequeños cambios en su día a día, favorecer que tengan una mayor calidad de vida. En este taller los participantes son visitados en el colegio por el equipo humano de la Fundación Acavall y por dos perros de terapia de la entidad, quienes son los mejores maestros para enseñarles que los animales no son juguetes, que es importante entender las señales que un gato o un perro les da cuando está con ellos, que la empatía es fundamental para comprender lo que necesitan y que en su mano está poder cambiar muchas cosas que ayuden a que sus animales vivan un poco más felices.

Por otro lado, en el taller «#UnoMásEnCasa», los niños y niñas acuden a visitar el Centro de Acogida de Avifauna Urbana y Fauna Exótica. Para participar en esta Campaña los centros educativos interesados deben contactar con el Centro de Acogida de Avifauna Urbana y Fauna Exótica a través del tlf. 96 206 39 60 o enviar un correo electrónico a adoptaexoticos@valencia.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Puig confirma a Alicante como opción valenciana para la Agencia del Medicamento

El presidente de la Generalitat descarta a València si se planteara una alternativa a Barcelona

El ayuntamiento pide a los funcionarios que se involucren en la lucha contra el fraude

Campillo asegura que tanto los trabajadores públicos como los políticos han de implicarse en este...

Segunda rebaja de la tasa Tamer para 700.000 familias

Segunda rebaja de la tasa Tamer para 700.000 familias

El PSPV propondrá al Emtre una reducción de hasta el 15 % en el canon anual - 250.000 usuarios que...

La Junta de Trànsit reconoce a varios vecinos y entidades

La presidenta de la Junta Municipal de Trànsits, la concejala Maite Girau, presidirá...

Poble Nou pide a Ribó que frene su despoblación y alivie el tráfico

Poble Nou pide a Ribó que frene su despoblación y alivie el tráfico

El alcalde atiende las peticiones de los vecinos tras recorrer el pueblo

No basta aparentar, hay que ser eficaces

Quienes viven en la «Zona Cero del Cabanyal» son felices las noches que llueve, porque no...