29 de noviembre de 2016
29.11.2016
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad
La peor tormenta de la década

Natzaret culpa al puerto de la inundación de parques, calles y casas

Los vecinos aseguran que el puerto no ha realizado el mantenimiento que tocaba de sus canalizaciones

29.11.2016 | 08:34
Natzaret culpa al puerto de la inundación de parques, calles y casas

Los vecinos de Natzaret volvieron a vivir con preocupación la noche del domingo y sus temores se confirmaron cuando por la mañana las calles más próxima a la valla del recinto portuario amanecieron anegadas de agua, especialmente, la calle En Sech, donde el agua inundo varias casas.

La intensa lluvia registrada en Valencia se dejó notar en este barrio del Marítimo donde en 2004 ya se registraron importantes inundaciones. Los vecinos no dudaron en señalar entonces como culpable al Puerto de Valencia por las obras de canalización de la desembocadura y la y construcción de una rotonda sobre la misma. En 2009 volvieron a registrarse inundaciones en el barrio, entonces por la falta de alcantarillado en el nuevo barrio de Moreras.

Ayer, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Natzaret, Julio Moltó, señaló a la falta de mantenimiento por parte del puerto de las canalizaciones que atraviesan su recinto, en puntos como los terrenos de la antigua fábrica Moyresa, y dan salida al agua al mar que estaban, según les informaron técnicos del Ciclo del Agua del Ayuntamiento de Valencia.

Julio Moltó reclamó al puerto que cumpla con sus obligaciones en el mantenimiento de las canalizaciones que permiten la evacuación del agua de lluvia hasta el mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook