29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Poblats Marítims

Pleno urgente para las obras atascadas del Cabanyal

El ayuntamiento convoca una sesión extraordinaria para aprobar la reforma de l'Escorxador y los centros de día y social con cargo al plan Confianza

29.11.2016 | 08:34
Pleno urgente para las obras atascadas del Cabanyal

El Govern de la Nau ha convocado un pleno extraordinario para el próximo jueves, 1 de diciembre, con el objetivo de incluir tres proyectos del Cabanyal que se habían quedado descolgados del presupuesto municipal del año próximo, en concreto, de los 11,5 millones de euros del plan Confianza reasignados por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat. El pleno aprobó hace dos semanas de manera provisional el presupuesto municipal del año 2017, en el que se incluyen los 11,5 millones de euros de inversión del Plan Confianza. En el pleno, sin embargo, solo se aprobaron proyectos por valor de ocho millones de euros, entre los que destacan, la casa del Relojero, la restauración parcial de la muralla islámica y varios proyectos de reurbanización para el Cabanyal. La anunciada restauración de l'Escorxador y el centro social y el de día, piezas fundamentales de la regeneración social del barrio, se quedaron fuera por retrasos en la tramitación burocrática.

Estas tres obras entrarán finalmente en el presupuesto del año próximo. El pleno se volverá a reunir con carácter extraordinario este mes para aprobar el proyecto básico para la construcción de Centro Municipal de Día para jóvenes del Cabanyal y solicitar, al mismo tiempo, de la Conselleria

de Hacienda su financiación a través del Plan Confianza. Este centro se ubicará en un edificio de la calle Lorenzo de la Flor. Igualmente se aprobarán el proyecto básico de rehabilitación de edificio para nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales del Cabanyal, que está previsto ubicar en un edificio de la calle de la Reina. Este es uno de los edificios ocupados de manera ilegal, lo que ha dificultado hasta ahora su rehabilitación.

El pleno aprobará el proyecto básico para la rehabilitación de «l'Escorxador», un edificio ubicado en el número 37 de la calle San Pedro que forma parte del patrimonio industrial histórico del barrio del Cabanyal, declarado Bien de Interés Cultural.

La vigencia del plan Confianza se ha ampliado hasta 2019, lo que ha permitido no perder esta importante suma de dinero que el anterior gobierno tenía previsto destinar para el bulevar San Pedro, una de las infraestructuras clave del ahora derogado Pepri del Cabanyal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Medusas para actualizar el recetario valenciano

Medusas para actualizar el recetario valenciano

El Oceanogràfic organiza una jornada para concienciar del uso de este animal cuya población...

Una encuesta municipal descarta la saturación de apartamentos turísticos

Los vecinos todavía no perciben el aumento de estos alojamientos como un problema

Aquellos ´belenes´ del patronato

Aquellos ´belenes´ del patronato

Ha surgido en las últimas semanas una serie de noticias en torno al teatro Escalante, de la calle...

El ayuntamiento estudia recuperar la Escalera Real

El grupo municipal de Ciudadanos propone su rehabilitación y el gobierno municipal responde que se...

Ingeniería de datos en el PP para recuperar València

Ingeniería de datos en el PP para recuperar València

La gestora en la ciudad monta un laboratorio de ideas cuyo punto de partida ha sido el análisis de...