«El temporal del domingo ha dejado patente de nuevo la situación de desprotección de las playas del sur de la ciudad de Valencia, una circunstancia para la cual el Govern de la Nau ha reclamado en diversas ocasiones soluciones definitivas». Con estas palabras se refirió ayer el concejal de Conservación de Áreas Naturales, Sergi Campillo, a los daños causados por el temporal de Levante en las playas del sur, donde se ha llevado la arena y ha vuelto a desnudar los muros de la urbanización la Casbah. «Resulta inadmisible la pasividad del gobierno central para proteger y reforzar las playas del parque natural de la Albufera», dijo.

Campillo ha recordado que desde el Ayuntamiento de Valencia se ha reclamado reiteradamente una solución definitiva para las playas del sur «porque no podemos fiar el estado de nuestras playas a la ausencia de temporales que climatológicamente son normales en estas épocas del año». Además, ha lamentado que «en muchos casos la respuesta ha demostrado una voluntad nula del gobierno del Partido Popular para resolver estos problemas» y ha puesto como ejemplo la recibida por el director general de Costas de Valencia hace unas semanas, cuando justificó la falta de actuaciones por el estado de provisionalidad del entonces gobierno en funciones.

«Como ahora ya no están en funciones ya no les quedan excusas para no tratar esta situación. Por eso pediremos una nueva reunión con el gobierno central y enviaremos una carta a la ministra para que nos dé una solución definitiva», explicó Campillo, que ha destacado la posibilidad de incorporar una partida presupuestaria para la regeneración de las playas de Valencia ahora que están elaborándose las cuentas generales del Estado para 2017.

La concejala delegada de Playas, Pilar Soriano, ha destacado también que en noviembre del año pasado ya reclamó soluciones para la regeneración de las playas del sur, por lo que «el problema no es la provisionalidad del gobierno, sino su falta de voluntad para resolver los problemas».