Cuatrocientos trabajadores de Altadis han logrado un récord Guinness al exprimir cuatro toneladas de naranjas en una hora con las que han obtenido 1.525 litros de zumo, que se donará de forma solidaria a la Casa de la Caridad de Valencia.

El récord Guinness ha sido certificado oficialmente por una representante de la entidad y se ha conseguido en el marco de la celebración de la Convención Nacional Anual que ha congregado este año en Valencia a la mayor parte de los empleados de ventas y oficinas centrales de la compañía de tabaco, según ha informado en un comunicado.

El zumo de las naranjas, recogidas previamente por los trabajadores, será distribuido por la Casa de la Caridad de Valencia en comedores sociales de la capital.

El nuevo récord fue alcanzado en el plazo de una hora, superando la marca lograda durante la Feria Anual de la Naranja de Álamo Temapache, en Veracruz, México, a inicios de mayo de 2015, cuando se exprimieron 1.070 litros de zumo de naranja.

Según el presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, con esta actividad y la obtención del récord Guinness "hemos puesto de relieve nuestra excelente capacidad para trabajar como un equipo unido y coordinado, clave en un sector tan complejo y cambiante como el nuestro".

Ha añadido que al logro alcanzado se suma el carácter solidario del mismo, alineado con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.