30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Protección Ciudadana

El número de accidentes mortales en Valencia se reduce casi a la mitad en dos años

La ciudad pasa de 16 fallecidos en 2014 a 9 en 2016, mientras que el número de heridos graves cae por encima del 50 por ciento

30.11.2016 | 13:05
La concejala ha apoyado esta mañana la campaña Sin Riders, por el consumo de cerveza sin alcohol.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha informado esta mañana que se ha conseguido reducir en casi un 50 por ciento la cifra de muertos por accidentes de tráfico en la ciudad en los dos últimos años, mientras que el número de heridos graves ha experimentado un descenso de más del 50 por ciento. En cambio, de 2014 a 2016 han aumentado en un 9 por ciento los heridos leves, fruto de distracciones.

«Las cifras nos demuestran que desde el año 2014 a 2016 hemos decrecido muchísimo en la cifra de heridos graves, teníamos 133 en 2014 y a día de hoy hemos pasado a 66, es decir, hemos bajado más de un 50 por ciento», ha asegurado la edil socialista durante la presentación de la campaña Sin Riders, en la que seis moteros fomentan la conducción responsable y consumo de cerveza sin alcohol.

«También en fallecidos. En 2014 perdieron la vida 16 personas y en estos momentos llevamos 9 fallecidos por accidentes de tráfico, casi un descenso del 50%», ha asegurado Menguzzato, lo que pone en evidencia que tanto las nuevas políticas de movilidad del Ayuntamiento de Valencia como las campañas que lleva a cabo la Policía Local de Valencia, están dando sus frutos.

Sin embargo, el balance no es completamente positivo porque se ha elevado el número de accidentes leves en la ciudad. «Es una realidad que los heridos leves, aquellos que son fruto del despiste y no tener puestos todos los sentidos en la conducción, se han incrementado un poco. De 2.520 en 2014 a 2.750. Es verdad que establecemos bastante relación de los despistes que genera el uso del móvil dentro del coche y en ocasiones haber tomado una cerveza de más», ha lamentado la concejal de Protección Ciudadana.

Por ello, Menguzzato ha adelantado que el Ayuntamiento de Valencia va a iniciar en las próximas semanas una campaña de «concienciación y prevención de accidentes en nuestra ciudad, con cartelería e información, pero también con controles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook