La «nueva» V-30 propuesta por el Ministerio de Fomento ignora la existencia de infraestructuras construidas recientemente en Quart de Poblet, además de que multiplicará las molestias del tráfico que soportan centenares de vecinos de la población al acercar las vías de alta capacidad a las edificaciones existentes. El proyecto bloquea las entradas y salidas a esta vía de una barriada y previsiblemente anula un carril peatonal que comunica la población con el vecino Hospital Militar, como recoge un informe elaborado por el consistorio.

Asimismo, el anteproyecto de Fomento plantea «un fortísimo impacto en la zona de huerta y crea una barrera entre la población, el futuro parque del Turia y las huertas que todavía rodean la población y que suponen un importante activo patrimonial y paisajístico», asegura el informe.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha remitido alegaciones al Ministerio de Fomento en las que se remarca la idea de que el diseño es «inadmisible» para este municipio.

Derroche de dinero

El documento sometido a exposición pública por Fomento ignora una rotonda recientemente ejecutada por el Ayuntamiento de Quart de Poblet en la CV-3661, que ahorraría costes, si se respeta, mientras que su demolición, además de un derroche de dinero, supondría que varios vados existentes en la calle Antic Regne tendrían salida directa a la rotonda ampliada que propone el ministerio.

La rotonda y la solución descrita para la CV-3661 anula la salida de la población de Quart de Poblet a través de la calle Xiquet y, con ella , la conectividad de una zona donde se localizan actualmente centros deportivos, culturales, educativos y de ocio.