01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Los muertos en accidente de tráfico en la ciudad se reducen a casi la mitad en 2 años

De 16 fallecidos en 2014, se ha pasado a 9 este año, mientras que el número de heridos graves desciende más del 50 por ciento

01.12.2016 | 04:15
La venta de las Harley de la Policía, pendientes del expediente de tasación.

Uno de los grandes objetivos del Govern de la Nau era reducir la dramática cifra de muertos que se producían por accidentes de tráfico en Valencia, con una de las tasas más altas de España. Los números, de momento, corroboran un descenso considerable, tanto en el número de fallecidos como en el de heridos graves. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, informó ayer que se ha conseguido reducir en casi un 50 por ciento la cifra de víctimas mortales por accidentes en la «cap i casal» en los dos últimos años, mientras que el número de heridos graves ha experimentado un descenso de más del 50 por ciento. En cambio, de 2014 a 2016 han aumentado en un 9 por ciento los heridos leves, fruto de distracciones.

«Las cifras nos demuestran que desde el año 2014 a 2016 hemos decrecido muchísimo en la cifra de heridos graves, teníamos 133 en 2014 y a día de hoy hemos pasado a 66, es decir, hemos bajado más de un 50 por ciento», explicó la edil socialista, que prosiguió: «También en fallecidos. En 2014 perdieron la vida 16 personas y en estos momentos llevamos 9 fallecidos por accidentes de tráfico, casi un descenso del 50%», aseveró.

Los datos son provisionales, ya que todavía falta por contabilizar el «peligroso» mes de diciembre, quizá el más conflictivo del año por el número de celebraciones de Navidad y el consecuente aumento del consumo del alcohol.

Hay que reseñar que la cifra de accidentes mortales ya se redujo considerablemente en 2015, cuando se contabilizaron 10 fallecidos, según datos de la Policía Local de Valencia. La de heridos graves sí decrece en los últimos tres años de manera espectacular: 133 en 2014; 90 en 2015 y 63 de momento este año.

El balance no es completamente positivo porque se ha elevado el número de accidentes leves en la ciudad. «Es una realidad que los heridos leves, aquellos que son fruto del despiste y no tener puestos todos los sentidos en la conducción, se han incrementado un poco. De 2.520 en 2014 a 2.750. Los despistes los generan en gran parte el uso del móvil dentro del coche y en ocasiones haber tomado una cerveza de más», lamentó la concejal de Protección Ciudadana.

Por ello, Menguzzato ha adelantado que el Ayuntamiento de Valencia va a iniciar en las próximas semanas una campaña de «concienciación y prevención de accidentes» en la ciudad, «con cartelería e información, pero también con controles» de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Playas potencia los servicios de limpieza en San Juan

Playas potencia los servicios de limpieza en San Juan

El dispositivo empezará a trabajar a las 4 de la madrugada y costará más de 40.000 euros

Cincuenta policías más para una noche de San Juan que se prevé multitudinaria

Se recuerda la prohibición de hacer fuego en las playas del sur o utilizar farolillos chinos

El convenio de Jesuitas cifra en 33 millones el coste de la operación para la ciudad

El convenio de Jesuitas cifra en 33 millones el coste de la operación para la ciudad

A cambio del futuro jardín Expogrupo ha recibido una parcela edificable (de terciario y...

El Cabanyal reclama en la calle que "la urbanización no es suficiente"

Centenares de vecinos se concentran para pedir un «día a día» como en el resto de barrios

Exigen al Gobierno central que acabe con la droga

Villora asegura que Delegación del Gobierno dijo que si actuaban «el problema se dispersaba por...