La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer la exposición al público de un estudio de detalle para regularizar las alturas de un edificio multiusos del Parque Científico de Institutos de Investigación del Campus de Tarongers de la Universitat de València (UV).

El edificio, diseñado por el arquitecto Carlos Sánchez (Arkítera) se construyó hace varios años, si bien el consistorio„que recientemente ha dado luz verde al vallado antibotellón del campus de Tarongers de la UV„ ha requerido a la institución académica para que regularice su volumetría vía estudio de detalle.

El edificio es un bloque lineal de 21 metros de ancho que ocupa una manzana ubicada entre la calle Ramón Llull y la avenida Tarongers y que, según explica su autor en el proyecto, puede modificar sus fachadas por medio de la sustitución de paneles de aluminio en función de los posibles cambios de uso en el interior, un mecanismo de evolución futura „explican los arquitectos en su proyecto„ a la manera del celebre «cubo de Rubik».

El objeto del estudio de detalle que ahora se tramita persigue redistribuir la edificabilidad asignada por el plan especial de ordenación del Nuevo Campus de la Universitat de València de 1990 y ajustarla a la modificación del mismo de 2004, reajustando las alturas a dicha modificación. El reajuste cosiste en rebajar de ocho a seis las alturas de uno de los bloques y de aumentar de tres a cinco la altura del otro bloque.

La junta de gobierno también aprobó en su reunión de ayer dar de baja en el inventario municipal de bienes el solar del ayuntamiento de la avenida Aragón, derribado tras ser permutado con la compañía hotelera Expogrupo a cambio del solar de Jesuitas, y prorrogar los contratos de arrendamiento anuales „con mensualidades de entre 200 y 1.600 euros„ de cinco locales destinados a centros de mayores y club de jubilados en Patraix, Benimaclet, Forn de Alcedo y Pinedo.