El Auditorio Mar Rojo de l´Oceanogràfic se llenó anoche de solidaridad con las cerca de 500 personas que acudieron a la séptima edición de la Gala Casa Caridad. El grupo Editorial Prensa Ibérica (EPI) organizó la cita solidaria, donde se visualizaron vídeos de testimonios tanto de exusuarios como Carmen o Ramón, o de voluntarios y empresarios colaboradores. La gala, conducida por Ximo Rovira y Vero March „ que lucía un vestido de Miguel Vizcaíno„, contó además con las actuaciones musicales de Chenoa, Dani Diges y el valenciano Carlos Goñi. Chenoa derrochó ayer solidaridad durante la actuación musical y horas antes en la visita a las instalaciones de Casa Caridad en el paseo de la Petxina.

Por séptimo año consecutivo, los medios de EPI han volcado en la promoción y celebración de dicha gala solidaria que cuenta con la colaboración de Nuevo Centro, Ayuntamiento de Valencia, Obra Social La Caixa, Universitat Politècnica de València, Generalitat Valenciana, Grupo Dupen, Automóviles Sagunto, Ferto Peugeot, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Corts Valencianes, Fotopro, Bodegas La Viña con su vino Icono, y Shopping Valencia Centre. La gala podrá verse íntegra y en diferido mañana a las 22:30 en LevanteTV.

La gala de ayer estuvo centrada en las personas, en los usuarios de Casa Caridad, tal como anunciaban los presentadores al inicio de la velada. Varios vídeos recordaron la labor que se desarrolla todos los días del año en la ONG del pueblo valenciano, que realiza más de 40.000 atenciones anuales. «Esta es una gala que crece, que se hace mayor, este año de hecho por primera vez salimos de las instalaciones del grupo EPI para venir aquí al Ocenogràfic, a quien tambén queremos agradecer por cierto su colaboración», señalaban casi al unisono Vero March y Ximo Rovira, para acto seguido recordar la importancia de la solidaridad de cada uno, pequeña o grande a través de los distintos canales de Casa Caridad. La cita más solidaria del año la cerró Chenoa, que interpretó varias canciones de su séptimo trabajo #SoyHumana».