La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto Itinerarios Peatonales en los barrios de Patraix y la zona de Tres Forques, una iniciativa dirigida a mejorar la seguridad de lo escolares en los recorridos diarios hasta sus colegios. El presupuesto es de 194.256 euros y el plazo de ejecución, de 4 meses.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de urbanización en la ciudad, Vicent Sarrià, manifestó que el objetivo principal de este proyecto, que se impulsa en colaboración con centros escolares y AMPA de los colegios públicos de ambos barrios, «es fomentar que los alumnos pueda acudir a su colegio con la mayor seguridad posible y, poco a poco, puedan hacerlo de manera independiente».

Ayer se aprobó el proyecto global, pero la primera fase está a punto de finalizar en ambos barrios, dentro de los presupuestos participativos de 2016, con un coste de 50.000 euros. Con esta segunda fase, el coste total es de 245.000 euros.

El proyecto aprobado contempla 14 actuaciones consistentes en la adaptación de pasos de peatones mediante la incorporación de lengüetas y vados peatonales, y el incremento del espacio público en el entorno inmediato de los centros escolares para disponer de más espacio para las salidas y entradas del colegio y para la espera de padres, madres y familiares.