02 de diciembre de 2016
02.12.2016

José Serrano relevará a José Vicente Herrera al frente de la Policía Local

La concejala Anaïs Menguzzato confirma la renuncia del mando «por motivos personales»

03.12.2016 | 02:29
José Serrano relevará a José Vicente Herrera al frente de la Policía Local

La Concejalía de Protección Ciudadana ha decidido relevar en el cargo al jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, que será sustituido por el intendente general, José Serrano. La propia concejala, Anaïs Menguzzato, confirmó la noticia a este periódico y habló de «renuncia por motivos personales», por lo que ella no tuvo más que palabras de agradecimiento por el trabajo prestado en este año y medio de colaboración con el Govern de la Nau.

José Vicente Herrera ha sido históricamente una persona vinculada a los gobiernos del PP y muy especialmente a la exalcaldesa Rita Barberá. Policía Nacional en sus orígenes, dio el salto a la Policía Local de Valencia en el año 1993, siendo concejal de Seguridad Juan Cotino, quien luego «se lo llevó» a Madrid para trabajar con él en la Dirección General de la Policía.

También fue asesor ejecutivo para asuntos internacionales durante la presidencia española de la Unión Europea y finalmente volvió a Valencia para hacerse cargo de la seguridad de la Copa del América, puesto que ocupó hasta el año 212.

Fue entonces cuando reingresó en la Policía Local ya como intendente general y se colocó, desde un principio, como posible sustituto del entonces jefe del cuerpo, Andrés Rabadán.

De hecho, fue justo el día de la jubilación de Rabadán, apenas tres meses antes de las elecciones, cuando Rita Barberá anunció el nombramiento de Herrera, que siempre fue una persona muy de su confianza.

Con la salida del PP del equipo de Gobierno en junio de 2015 y la llegada al poder del «tripartito», todo hacía pensar, pues, que se produciría el relevó, pero no fue así. La entonces concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, y el propio alcalde, Joan Ribó, lo mantuvieron en el cargo en contra de los pronósticos. Ha sido ahora, después de un año y medio de trabajo cuando se ha producido su relevo.

Según ha podido saber este periódico, ayer se produjo una reunión de la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y del propio José Vicente Herrera en la que se materializó su sustitución.

Salida y entrada
La propia concejala confirmó a este periódico ese extremo y agradeció a Herrera el trabajo realizado durante este tiempo. Según dijo, su salida se produce «por motivos personales» y no hay nada que reprocharle. «Al revés, destacar su profesionalidad», dijo.

Menguzzato también confirmó el nombre del que con toda probabilidad será su sustituto, el intendente general José Serrano, de 62 años de edad y en la actualidad responsable, entre otras cosas, de la Logística del cuerpo.

Se trata de una persona que ha desarrollado toda su carrera en la Policía Local de Valencia y que conoce a la perfección el cuerpo. Y entre sus objetivos prioritarios estará, según las fuentes, la lucha contra el botellón y la pacificación del Cabanyal, dos de los asuntos que más quebraderos de cabeza ha dado al equipo de Gobierno.

Ambos mandos policiales, José Vicente Herrera y José Serrano, han trabajado muy unidos en los últimos años y en el futuro podrían seguir haciéndolo con los papeles cambiados. Y es que por el momento no se sabe qué decisión tomará el jefe de la policía saliente en cuanto a su futuro. Las fuentes aseguraron que tiene la opción preferente de continuar en la Policía Local como intendente, bien en la propia central o adscrito a una de las unidades de distrito. Antes de llegar al cargo estaba destinado en el Marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Los vecinos de Natzaret creen que se ha de eliminar el aparcamiento del Puerto

Consideran que el estacionamiento junto al puente de Astilleros también invade el cauce del Turia

El rediseño del Grao eliminará el circuito de F1 que invade el cauce y el delta verde

El rediseño del Grao eliminará el circuito de F1 que invade el cauce y el delta verde

Sarrià mantendrá la edificabilidad pero simplificará el planeamiento para hacer viable un sector...

Varios colectivos rechazan los juegos infantiles impulsados contra la prostitución

Varios colectivos rechazan los juegos infantiles impulsados contra la prostitución

Escoltem Velluters defiende a las mujeres y pide a la concejalía que anule el proyecto

El ayuntamiento cifra en 500.000 euros los daños de los ultimos temporales

El ayuntamiento cifra en 500.000 euros los daños de los ultimos temporales

Solicitará ayudas a la Generalitat para reparar los desperfectos por un importe similar al que...

El Govern de la Nau crea tres nuevas juntas de distrito para atender a las pedanías

El Govern de la Nau crea tres nuevas juntas de distrito para atender a las pedanías

Las nuevas delegaciones se ubicarán en el norte, sur y oeste de la ciudad - Se contratará a siete...

El ayuntamiento asume la Dependencia y contrata a 62 personas para llevar a cabo las evaluaciones

El ayuntamiento asume la Dependencia y contrata a 62 personas para llevar a cabo las evaluaciones

El consistorio está a la espera de que la Generalitat le abone 3,1 millones de euros para pagar a...