El futuro jefe de la Policía Local de Valencia, José Serrano, tiene 62 años de edad y es uno de los agentes con mayor trayectoria dentro del cuerpo, pues empezó de policía raso en 1981 y a partir de ahí fue ascendiendo hasta convertirse en intendente general en junio de 2005.

Según fuentes consultadas por este periódico, Serrano es una de las personas de confianza del propio Herrera, que a finales del año pasado lo sacó de la Unidad 5ª de Benicalap para trasladarlo a la central y encargarse de Logística, laboratorio, servicios informáticos etc., todos los cargos que antes hacía el intendente general Àngel Albendín excepto el de Proyectos Europeos, que pasó directamente a estar bajo la supervisión de Herrera.

Bien considerado

En términos generales, es un hombre bien considerado en el cuerpo, sin vinculaciones políticas ni disputas internas en su haber. Es, además, un experto en policía de barrio, lo que conecta perfectamente con la nueva filosofía de la Policía Local, cada vez más implicada en la proximidad.

Lo normal es que su jubilación se produzca dentro de tes años, coincidiendo casi exactamente con el final de la actual legislatura política.