Este fin de semana promete actividades que satisfarán tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. Sin ir más lejos, hoy se inaugura la ludoteca Lego Fun Factory en el centro comercial Aqua. El local permanecerá abierto de lunes a jueves de 17 a 20 horas, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas los sábados, y de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas tanto domingos como festivos. Miles de piezas de Lego para los incondicionales de este juguete que permite todo tipo de construciones.

Otra actividad lúdica que promete tendrá como escenario del Jardí Botànic. Este domingo, a partir de las 11 h, acoge la presentación de «Un bosque de plumas», una guía que recoge las aves urbanas que se pueden observar en el Botànic a lo largo del año y que refleja el valor del Botànic para la biodiversidad urbana. El acto de presentación contará con talleres para disfrutar en familia y un concierto muy especial del conocido cantacançons Dani Miquel. Mediante esta guía, el Jardí Botànic i SEO/BirdLife pretenden transmitir el valor de la biodiversidad urbana.

Mañana sábado y también domingo, para los amantes de la ciencia, está el taller «Do it yourself. Alunizaje extremo», organizado por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA). La actividad dará la oportunidad de diseñar un «módulo lunar» con materiales que amortigüen su caída desde la terraza exterior del Museu para lograr que el contenido del módulo „un huevo„ se pose sobre la superficie «lunar» sin sufrir ningún daño.

lego fun factory (ludoteca)

Inauguración. L Centro Comercial Aqua Multiespacio (Calle de Menorca, 19). Viernes 2.

lENGUA DE SIGNOS

Taller. L Facultad de Psicología (primer turno), Facultad de Ciencias Sociales segundo turno). Viernes 2 H 8.30 (primer turno), 12:00 (segundo turno).

INICIACIÓN A LA O-PRECISIÓN

Taller. L Facultad de Geografía e Historia. Viernes 2. H 9:00

»un bosc de plomes»

Presentación de un libro-guía. L Jardí Botànic (Calle de Quart, 80). Domingo 4. H 11.00.

«do it yourself. alunizaje extremo»

Taller. L Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (Avenida Profesor López Piñero, 7). Sábado 3 y domingo 4 H 11:00

recepción fallera

«Crida a la humanidad»

y «cremà»