El refugio municipal de Benimàmet, gestionada por Modepran, sufrió un asalto en la noche del jueves en el cual apalearon cruelmente a uno de los perros, golperon a varios, y soltaron otros dentro y fuera del recinto. Según ha explicado la presidenta de Modepran, Amparo Requena, los asaltantes a los que busca la Policía Nacional, «entraron a las instalaciones a hacer daño».

Requena asegura que las personas que entraron en la protectora, en la cual hay más de 300 animales esperando un hogar, aprovecharon un momento en el que no había ningún operario de rescate para colarse dentro. «Se llevaron el teléfono móvil con el que hacemos los rescates que estaba dentro de una furgoneta y soltaron perros dentro de las instalaciones, y algunos de ellos se pelearon. También soltaron unos 12 animales que encontramos fuera en la calle», señaló Requena.

Las peleas entre los canes les provocaron algunas lesiones y los asaltantes volcaron su tremenda crueldad sobre otros, a los que golpearon. Uno de los animales perdió un colmillo después de que le golpearan fuertemente en la cabeza, produciendo un traumatismo al animal que lo ha dejado en malas condiciones. De hecho, la entidad pide una casa de acogida temporal para este perro para que pueda realizar su recuperación con más tranquilidad.

Del mismo modo, han solicitado casas de acogida y adopción para los animales «más ahora con el frío. Sólo hay que recordar estos días de lluvia y frío. Sabemos que todo el mundo no puede adoptar, pero sería de gran ayuda al menos una acogida temporal», señaló.