La Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con varias federaciones deportivas, organiza las Escuelas Deportivas de Navidad, con el objeto de favorecer la continuación de los aprendizajes a través de contenidos deportivos y lúdicos encaminados a desarrollar el ámbito afectivo y las relaciones sociales. La iniciativa se desarrollará entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, lo que, según destacaron desde el ayuntamiento «permitirá también conciliar la vida familiar y laboral de las familias».

Desde el gobierno municipal destacaron que el periodo de vacaciones escolares, en este caso con motivo de las Navidades, es un momento «ideal para la realización de actividades deportivo-formativas dirigidas a los escolares entre 5 y 16 años».

«Nuestro objetivo al crear estos campus en períodos vacacionales»,explicó la concejala de Deportes, Maite Girau, «atiende a las necesidades formativas de los menores por un lado, y a las de los padres y madres derivadas de su vida laboral, por otro».

El Complejo Deportivo de la Petxina, el pabellón del Cabanyal-Canyamelar y los polideportivos de Benimaclet, Verge del Carme-Beteró y el Pabellón de la Fonsanta acogerán las cinco escuelas deportivas de Navidad, dedicadas al ajedrez, balonmano, baloncesto, esgrima, hockey, bádminton y voleibol. Las escuelas se desarrollarán en horario matinal, y el precio de estas escuelas oscila entre los 60 y los 115 euros (en el caso de necesitar servicio de comedor). Los cinco proyectos deportivos ofrecerán 430 plazas: 120 en la Petxina (multideporte), 40 plazas en el Polideportivo del Cabanyal-Canyamelar (balonmano), 90 plazas en el Polideportivo de Benimaclet (baloncesto/esgrima), 150 plazas en el Polideportivo Verge del Carme-Beteró (hockey) y 30 plazas en el Pabellón de la Fontsanta (bádminton/voleibol).