La Asociación de Comerciantes del Mercado Central celebró ayer un abrazo al edifico para criticar «la política de movilidad ejercida por el Ayuntamiento de Valencia». Según indicaron, esta iniciativa surge ante la pasividad del edil Giuseppe Grezzi, que de momento no ha firmado el documento» que le presentaron, en el cual le solicitaban mantener una reunión en la que además de ambas partes, estuviera la empresa encargada de elaborar el proyecto del parking de plaza Brujas para determinar «la solución definitiva a la conexión peatonal y rodada» así como «la distribución definitiva de la planta primera».

También le solicitaban una reunión con los técnicos de señalización y señalizar «el desvío al mercado y al Parking de Oeste a Parcent desde Guillem Sorolla, para dirigirlos por la calle Maldonado/Pie de la Cruz» así como concretar la puesta en marcha de un semáforo a la entrada de avenida M.ª Cristina, a la altura de la calle en Trench, para regular el paso de peatones.

Estas eran algunas de las mucha medidas solicitadas entre las que también se detallaba la petición de un encuentro con la empresa que gestiona el parking de la plaza de la Reina y el cambio de direcciones cuando arranquen las obras en la plaza. Ayer, horas antes del acto reivindicativo, el edil de Mobilitat, Giuseppe Grezzi, anunció en un comunicado que instalará en los próximos días las nuevas señales indicativas de la ubicación de los aparcamientos reclamadas por el Mercado Central y se convocará una reunión entre comerciantes y redactores del proyecto del aparcamiento de Brujas.

Además, el ayuntamiento señaló que sus técnicos «tienen muy avanzado el emplazamiento de un semáforo en la avenida María Cristina para regular la accesibilidad rodada al entorno del mercado y su parking».

«De los compromisos adquiridos por la concejalía, sólo quedará por satisfacer la habilitación de un acceso directo desde la plaza de San Agustín al mercado y a los aparcamientos de la zona con motivo de las obras de reurbanización del tramo de San Vicente y la Plaza San Agustín, lo que se hará cuando empiecen las mismas», señalaron las mismas fuentes.

Al respecto de este anuncio, el presidente de los comerciantes, Francisco Dasí, señaló que «habría sido más fácil que nos hubiera dicho que estaba en marcha. No firmar ningún compromiso de plazos no puede ser... si nos hubiera dicho que estaban en ello se podría haber evitado este tipo de actos».