La sobrecubierta de los barracones del aulario de Infantil del colegio público número103 de Valencia, que se terminó de instalar este fin de semana, ha evitado las goteras en estos módulos prefabricados durante las intensas lluvias del domingo y ayer. Así lo aseguraron ayer fuentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de la única escuela de la ciudad integramente en aulas provisionales. En cuanto al aulario de Primaria de este colegio de 406 alumnos, desde el Ampa explican que ayer se registraron nuevas filtraciones en un par de módulos que no afectaron a la marcha de las clases. La Conselleria de Educación se ha comprometido a terminar la instalación de la sobrecubierta antes del 9 de enero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad y Reyes.

Seguir con los trabajos

Durante la semana pasada, mientras se trabajaba en el aulario de Infantil, los alumnos de 3 a 5 años fueron reubicados en los módulos de Primaria. Las aulas de Infantil se montaron este pasado verano y pese a ser nuevas, cuando llovía el agua se filtraba por las canalizaciones del cableado eléctrico. El Ampa espera que las lluvias remitan pronto para que se pueda continuar durante los días no lectivos con el tendido de la sobrecubierta y no se demoren más los trabajos.

Mientras, la calle Industria se tuvo que cortar ayer por la tarde por la caída de un árbol, que no provocó daños personales, aunque causó daños materiales en un turismo sobre el que cayó. Según indicaban fuentes de la Policía Local, el suceso se produjo sobre las tres de esta tarde en esta calle del barrio de Ayora, cuando por causas que no fueron precisadas un árbol cayó sobre un turismo blanco que estaba estacionado en la vía. Agentes de la Policía Local y personal de los Bomberos de la ciudad se desplazaron hasta el lugar, y tuvieron que cortar la calle para poder desarrollar su trabajo.

Otra de las zonas afectadas de la ciudad fue la playa de El Saler. El temporal continuado desde hace una semana ha dejado sin apenas arena las playas del sur, desnudando los muros de la urbanización la Casbah. Aunque en los últimos días el Ayuntamiento de Valencia trató de regenerar con arena las zonas más afectadas, la intensa lluvia de ayer volvió a desandar el camino. El concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ya reclamaba hace unos días una solución definitiva a Costas. El edil apuntaba la posibilidad de incorporar una partida presupuestaria para la regeneración de las playas de Valencia ahora que están elaborándose las cuentas generales del Estado para 2017. Las enormes olas ayer rompían ayer con fuerza contra lo que poco que queda ya de muro para desesperación de los vecinos, que reclaman desde hace años la construcción de arrecifes artificiales para retener arena o escolleras.