La Federación de Vecinos de Valencia ha denunciado la mala situación en la que se encuentran numerosos animales en un solar del barrio de Russafa en el que, además, y debido a las "condiciones insalubres" del espacio, hay gran cantidad de ratas que campan a sus anchas.

Según la entidad, perros, gatos, conejos y hasta pollo son algunos de los animales que han permanecido "hacinados y en condiciones insalubres" en un solar vallado ubicado en la calle Salinar de Valencia.

La Federación de Vecinos ha tenido constancia de esta situación a raíz de las quejas de los vecinos de la calle, alarmados por el gran número de ratas que hay en el solar.

El responsable de Sanidad de la federación, Toni Pla, ha asegurado que "la Policía Local ya ha acudido al recinto en alguna ocasión por las denuncias vecinales y ha confiscado los animales, pero al poco tiempo vuelven a aparecer otros diferentes".

Pla ha comentado que, según los vecinos de la zona, actualmente hay perros, gatos y conejos. Estos animales, ha agregado, "permanecen días enteros sin ningún tipo de atención ni de comida".

Ante esta situación, Pla ha trasladado el problema tanto a la Policía Local como a la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia. Ambas se han comprometido a estudiar el problema y tomar medidas.

"Por el bien de los vecinos y de los propios animales, esperamos que el ayuntamiento tome las medidas oportunas para que no se produzcan este tipo de situaciones", ha dicho.