La Federación de Vecinos de Valencia ha criticado los recortes en las líneas del metro durante las fiestas navideñas, ya que han asegurado que el servicio se reducirá un 20 % del 27 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

La presidenta de la asociación, María José Broseta, ha asegurado que esta política perjudica a los miles de valencianos que trabajan esos días.

"No puede ser que se reduzca un servicio de transporte vital como el metro y el tranvía cada vez que no hay clases en los colegios y las universidades porque son miles los valencianos que dependen de ambos para llegar a sus trabajos", ha recalcado.

Según la asociación de vecinos, el calendario de circulaciones que aparece en la web de Metrovalencia indica que habrá servicio intermedio (equivalente al de un sábado, con un 20% menos de trenes) del 27 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

Broseta ha afirmado que el transporte público "debe priorizar la rentabilidad social sobre la rentabilidad económica y no es de recibo que porque los estudiantes no tengan clases se vean perjudicados los usuarios que trabajan esos días con esperas aún más largas en las paradas".

La dirigente vecinal ha criticado que "medidas como reducir servicio en días laborables en el metro o como subir el precio del bonobús un 6% no ayudan nada a potenciar el uso del transporte público sobre el vehículo privado".

Broseta ha pedido tanto a la Conselleria como a EMT a contar con la opinión del movimiento vecinal, entre otras entidades, antes tomar estas medidas que tanto perjudican a la movilidad de los valencianos.