La Junta de Gobierno Local dio luz verde ayer para que el servicio de Contratación apruebe con urgencia el proyecto modificado del Parque Lineal de Benimàmet, que tendrá un sobrecoste cercano al 10 por ciento „lo que la ley permite„. Este aumento corresponde a la necesidad de revisar la plantación de árboles sobre la losa del túnel del metro y sus inmediaciones, ya que el proyecto inicial aprobado por el Partido Popular no tuvo en cuenta esta circunstancia, según denunció el concejal Giuseppe Grezzi.

Así, aunque las obras del Parque Lineal de Benimàmet comenzaron a finales de julio, la semana pasada tuvieron que interrumpirse porque la contrata no podía avanzar más con los trabajos. La modificación del proyecto será aprobada «en unas semanas», reiteraron fuentes municipales, unos plazos que los vecinos esperan que se cumplan estrictamente, ya que el futuro pulmón verde de esta pedanía acumula un retraso considerable.

El actual gobierno municipal y el PP se lanzan reproches mutuos por la paralización de las obras. Grezzi acusó al PP de no validar el proyecto con Ferrocarrils de la Generalitat (propietaria de la losa del metro) y los populares aseguran que todo se hizo correctamente y dicen que el concejal de Compromís es «incapacidad» en su gestión.