El AMPA del Instituto de Educación Secundaria Vicenta Ferrer Escrivà, situado en el barrio de Patraix, han denunciado a este periódico «los problemas continuos con los techos del centro», con importantes goteras y filtraciones, lo que supone un «peligro para el alumnado de varias clases». Aseguran que el problema persiste sin resolver desde «hace varios años»

Cuando llueve, explican, «los chorros de agua circulan por la instalación eléctrica mientras se imparte clase, y los niños se ven obligados a vaciar los cubos a mitad clase, no los conserjes», señalan en su comunicado.

«Tras llevar años reivindicando en distintas entidades nuestras protestas», el AMPA ha decidido hacer pública esta situación «denigrante a la vez que peligrosísima» que viven a diario los alumnos de este centro educativo.

Los miembros del AMPA que denuncian el mal estado del colegio explican que la dirección del centro lleva los mismos años reclamando a la Conselleria, que según explican, «hace caso omiso» a sus reivindicaciones, por ello exigen al área de educación que resuelva «de una vez por todas» las deficiencias en los techos.