La ciudad de Valencia se prepara para su primer gran fin de semana de Navidad después de la extraordinaria convocatoria de los días festivos entre semana. Con las atracciones ya instaladas, los belenes y las rutas navideñas, la oferta ya pasa a ser total.

Los últimos en incorporarse son los museos, que inician hoy una serie de conciertos. El Palau Cervelló, las Atarazanas, el Museo de la Ciudad, el Museo de Historia de la Ciudad y la Casa Museo Blasco Ibáñez, serán los escenarios donde se desarrollen cinco programas gratuitos en los que las familias podrán disfrutar de villancicos, gospel y actuaciones didácticas.

«Música als Museus» comienza hoy con la actuación del Coro Gospel Gloria, en el Palau de Cervelló a las 18.30 horas, donde esta coral cantará grandes canciones espirituales y de gospel. Mañana, domingo, a las 12.00 horas en las Atarazanas, el Coro Cantollano interpretará Retaule de Nadal con los mejores villancicos tradicionales.

El sábado 17 comenzará «Concerts en família» organizado por Minimúsica, que consta de tres propuestas y que son conciertos diseñados y pensados para acercar la música moderna y de calidad a las niñas y niños, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de vivir una experiencia interactiva con los artistas. Serán en el Museo de la Ciudad (12 h.), el Museo de Historia (18 h.) y, ya el domingo, en la Casa Museo Blasco Ibáñez (12 h.).

Uno de los elementos icónicos que faltaban por incorporar era el cartel de fallas, que desveló ayer el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana. La obra, de Pixelarte, representa «una plaza del Ayuntamiento del pueblo y para el pueblo y apoya al sector pirotécnico como elemento fundamental en todas las celebraciones de nuestra ciudad». No sólo se incorporan elementos claramente identificables de la plaza del ayuntamiento (puestos de flores, árbol, fachada...), sino el disparo de unas carcasas que, este año sí, tendrá lugar con motivo de la Nochevieja.