Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Majada

Un paraíso para los "roedores" del queso

El negocio capitaneado por el maestro quesero Andrés García cuenta con «muchas joyas» como «el mejor queso gouda y el mejor queso azul del mundo»

Un paraíso para los "roedores" del queso

«La Majada es una auténtica locura para los roedores». Así describe Andrés García el negocio que recientemente ha abierto en el número 15 de la calle Félix Pizcueta. Por roedores hemos de entender a los amantes del queso, que como bien dice su gerente encontrarán en el establecimiento un paraíso de olores y sabores llegados de todos los puntos de Europa que pueden llevarse a casa o degustar en el mismo local.

Levante-EMV informó a finales de noviembre de su inauguración en la que se abrió ante los asistentes el queso más grande de España, de 600 kilos, elaborado con 650 litros de leche de oveja de trashumancia de raza castellana. Toda una declaración de intenciones y de pasión por este producto artesano.

Andrés García es una institución en el mundo del queso. Es productor, asesor de 8 distribuidoras y jurado del campeonato mundial y el español de quesos.

Hace 20 años abrió en Ibi «La despensa de Andrés» una charcutería de gran éxito donde cuenta con más de 300 referencias de queso. Su salto a Valencia es un «sueño realizado» y lo ha hecho de la mano de varios socios, los hermanos Varea, de Carnes Varea, y la distribuidora Charcuval.

Tienda y bar

Al entrar al establecimiento destaca su cava de quesos, algo inédito en un establecimiento de España, según su gerente. Además de la tienda, con 170 variedades de queso, hay un «cheese bar» en el cual se puede comer, cenar o acudir a una de las catas que se organizan. Entre las propuestas más curiosas se encuentra un queso de caramelo de Noruega—el cual se cura a tal temperatura que acaba pareciendo un dulce de leche—, quesos de todas las Islas Canarias, o irlandeses con cerveza negra...o «el mejor gouda del mundo con leche cruda, el mejor queso azul...hay muchas joyas», señala Andrés García.

Para él, el queso es su trabajo y su pasión, vamos, una forma de vida. «La producción del queso es la profesión más rural que existe en el mundo comercial y nosotros la defendemos los 365 días del año», explica García, quien comenta que en las dos semanas de apertura la recepción ha sido «brutal, exagerada».

Explica que en el espacio de restauración hay más de 100 vinos, 12 tipos de tablas de queso o hechas a medida, sandwiches, hamburguesas, ensaladas y comidas caseras como sopa de cebolla con cuatro tipos de queso. La Majada abre de lunes a miércoles de 9 a 21 horas y de jueves a sábado hasta las 00 horas, para ofrecer cenas.

Compartir el artículo

stats