El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a licitación la demolición de lo que queda de las instalaciones deportivas en El Saler, que fueron desmanteladas en 2013. Desde entonces el Ayuntamiento de Valencia esperaba la eliminación total de las estructuras que se habían retirado parcialmente.

Hace ya casi cuatro años que el entonces gobierno municipal del PP anunció el cierre del centro deportivo por estar fuera de ordenación y en pleno Parque Natural de la Devesa.

Este espacio debe ser destinado a la recuperación de las dunas del entorno, las cuales ya sepultaron parte del área deportiva durante el desmantelamiento. Sin embargo todavía quedan algunos muros o partes de gradas, símbolos de las construcciones realizadas en años en los que la zona no estaba protegida.

Así, el ministerio, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha hecho pública la licitación para la «demolición» de las instalaciones para la que destina casi dos millones de euros.

El plazo de ejecución o entrega será de 12 meses y el procedimiento de la licitación es abierto.

El presupuesto neto es de 1.558.546,15 euros, si bien el importe total queda en 1.885.840, 84 euros y como garantías exigidas se señala un 5% del importe de adjudicación, impuestos indirectos excluidos. La fecha límite para la presentación de las ofertas será el 6 de febrero, en el Registro General del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. La apertura de las ofertas tendrá lugar el 2 de marzo.

El polideportivo de El Saler fue construido en el año 1982 junto a la playa y dejó de funcionar en julio de 2013 tras repartir sus actividades entre otras instalaciones. De esta forma, el ayuntamiento cumplió con las directrices del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Cuenca Hidrográfica de la Albufera, aprobado en el año 1995.