El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se reunió ayer con representantes de los vecinos del Cabanyal y les trasladó dos ideas: que el barrio «es una prioridad para el Gobierno» y su «actitud constructiva y colaborativa» para luchar contra la venta de drogas. De hecho, este año ha habido un refuerzo policial en el Distrito del Marítimo de una media de 30 funcionarios diarios con el apoyo de unidades uniformadas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Intervención Policial. También está la Unidad de Caballería que realizada una labor preventiva y disuasoria, dijeron fuentes de la delegación.

«Prueba de este refuerzo „precisó Moragues„ es que las actas de incautación han aumentado un 7,34% y además, en el último mes se han producido dos operaciones en dos domicilios, se han detenido 5 personas y se ha desmantelado un laboratorio de marihuana».

El delegado del Gobierno recordó que hay un compromiso por parte de todas las administraciones de crear una comisión técnica para abordar la problemática del Cabanyal que no es «simplemente de seguridad y de drogas, sino que se trata de una problemática poliédrica con aspectos de urbanismo, de educación y de convivencia». En el Cabanyal, dijo Moragues, hay que abordar el «modelo de barrio, con aspectos urbanísticos, mediante la regeneración para darle valor y auge al barrio».