La Policía Local de Valencia ha enviado a analizar al laboratorio una muestra de tres salchichas aparecidas este pasado jueves en el si contienen veneno. Los primeros indicios apuntan a que han sido adulteradas con pastillas de paracetamol porque este fármaco provoca derrames y problemas de estómago en perros y gatos, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.

Las tres salchichas --que fueron encontradas por una vecina de la zona, que avisó a la Policía-- estaban cortadas en trozos y esparcidas en el suelo del parque. Las muestras se han remitido este viernes al laboratorio y los resultados estarán en unas semanas.

La Patrulla Verde de la Policía Local sospecha que las salchichas podrían estar envenenadas con paracetamol porque habían aparecido anteriormente en el mismo parque y por la forma de la pastilla, un fármaco que "no mata" a los animales pero "sí les provoca derrames y problemas intestinales".

En cualquier caso, los agentes no quieren "crear alarma" porque se trata de un único caso aislado y todavía no ha recibido ninguna denuncia de dueños de perros que se hayan visto afectados, según las mismas fuentes.

La Policía sí ha recomendado a la ciudadanía precaución para evitar que estas salchichas adulteradas puedan ser ingeridas por animales o niños.