La concejalía de Mobilitat Sostenible informó ayer de que ha iniciado esta semana once actuaciones de carril bici en la ciudad interconectando carriles existentes. Con un plazo estimado de un mes de duración, las obras se realizarán íntegramente en calzada estableciendo nuevos tramos de carril bici en doble sentido. En algunos casos dan solución a situaciones mal, o no, resueltas, que conducían a los ciclistas por carriles sobre acera o directamente hacia a las aceras o parques. «La anterior administración, cuando se refería a la bici y los carriles que puntualmente creó, presumió durante años de cantidad, pero nunca lo hizo de calidad, porque realmente no podía hacerlo. Construían carriles bici sobre aceras, sin continuidad y quitando espacio a los peatones, generando el malestar que ahora estamos trabajando para solucionar», apuntó ayer el concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Así, se conectará el tramo de carril bici desde la calle Palancia hasta la avenida Blasco Ibáñez por la calzada de Clariano, enlazándose así Blasco Ibáñez con el Campus de Tarongers. También se conectarán Pintor Maella e Islas Canarias con la avenida del puerto y el carril bici de Eugenia Viñes con Pavía. Este carril bici pasará por Nuestra Señora del Carmen.

Asimismo, se está interviniendo en la calle Padre Ferris, o en Ramón Asensio-Hermanos Villalonga, donde se conectará con el carril que pasa por el hospital Clínico. Por otro lado, se está trabajando en Micer Mascó, en la conexión de la avenida Suecia con Armando Palacio.

En Blasco Ibáñez se hará un nuevo carril bici sobre la calzada que une las instalaciones del hospital Quirón con el Rectorado de Blasco Ibáñez por Jaime Roig. También se instalará un nuevo carril en los tramos de mediana de Blasco Ibáñez que actualmente no tienen.

En el puente de l´Assut de l´Or habrá conexiones con las rotondas a ambos lados y Dr. Walksman tendrá continuidad con la plaza Manuel Sanchis Guarner. Por otro lado, habrá conexión entre avenida de la Plata y Hermanos Maristas y en Dr. Rafael Bartual con Tres Cruces para enlazar con el barrio de Sant Isidre.