La concejalía de Mobilitat Sostenible, dirigida por Giuseppe Grezzi, ha finalizado hoy la instalación de reductores de velocidad en tres entornos escolares para mejorar la accesibilidad del alumnado a los centros. La medida refuerza el plan de mejora de la seguridad vial que el Ayuntamiento de València está aplicando en toda la ciudad.

El alumnado de los colegios Santiago Calatrava y Villar Palasí, y del IES Cabanyal ha podido acceder con mayor seguridad a sus centros escolares tras el emplazamiento en su entorno de reductores de velocidad por parte de la Concejalía de Movilidad Sostenible. Esta medida de pacificación del tránsito, reclamada por los vecinos de sus respectivos distritos en la pasada edición de los presupuestos participativos, se suma al resto de iniciativas de pacificación del tránsito y aumento de la seguridad vial que está implantando el Ayuntamiento de València y que reclaman las entidades participantes en la Mesa de la Movilidad Sostenible.

En esta actuación, la concejalía ha instalado un total de cinco reductores de velocidad tipo "lomo de asno"; dos en la calle Padre Barranco, de Benimàmet, donde se ubica el Colegio de Santiago Calatrava (antes de dos pasos de peatones, uno en cada sentido de la circulación); dos en las puertas del IES Cabanyal, en Camino Cabañal; y el último en la calle Pintor Genaro Lahuerta, en las inmediaciones del colegio Villar Palasí.