El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts y exconcejal en el Ayuntamiento de Valencia, Manuel Mata, también considera que la opción de instalar el museo fallero de la ciudad en el edificio de Correos es muy adecuada.

«Creo que el edificio de Correos puede ser la catedral del mundo fallero», apunta el diputado. En su opinión, el hecho de que las fiestas falleras hayan obtenido el reconocimiento de patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco requiere la instalación de un «museo en condiciones».

«Durante años el museo de Montolivet ha estado arrinconado y olvidado por el conjunto de los valencianos, por lo que ahora un edificio como el de Correos que es propiedad del Gobierno central debería traspasarse y convertirse en propiedad del ayuntamiento», apunta el síndic socialista en declaraciones a este diario.

En opinión de Mata, el edificio de Correos en la plaza del Ayuntamiento «reúne todas las condiciones para ubicar los ninots indultats y explicar como es su integración en una falla, para crear salas audiovisuales para explicar los castillos, las mascletaes, la indumentaria y todo lo que rodea a la fiesta fallera», añade. «Es el museo perfecto en el espacio perfecto».

Mata se suma así a la teniente de alcalde, Sandra Gómez, que el lunes aseguró que le parecía una «idea fantástica» y confió en que no haya problema para que el Gobierno ceda el recinto al ayuntamiento.