La Regidoria de Comerç ha iniciado la acción más 'vistosa' de su campaña "Este Nadal el xicotet comerç fa gran ciutat", en la que pretende fomentar las compras en los negocios tradicionales. Se han instalado siete bolsas gigantes de 2x2 metros que pesan nada menos que 400 kilogramos "por motivos de seguridad", ya que así se garantiza que no puedan ser desplazadas.

Estos siete 'totems' se han colocado en algunas zonas emblemáticas a nivel comercial de la ciudad, repartidas por barrios. Las bolsas se han trasladado con un camión grúa, dado su enorme volumen. Se retirarán el 9 de enero.

Las ubicaciones son la avenida Burjassot cruce con C/ florista (enfrente del edificio La Ceramo); calle Martí Grajales cruce con Mariano Sirera (enfrente del mercado del Cabanyal); en Primado Reig con la calle Vicente Zaragoza; en la acera de la plaza de toros; en Fontanars Dels Alforins con Humanista Mariner (Patraix); en el Paseo de la Alameda cruce con la avenida de Aragón; y en la avenida del Cid, en el cruce con C/Alcàsser.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, explicó que la campaña "se enmarca en la política municipal de apoyar al pequeño comercio, que es el verdadero generador de ocupación". Con el mismo objetivo, el Ayuntamiento ha actualizado el portal www.comercvlc.com dirigido tanto a los vendedores como a los clientes que pueden consultar desde las últimas noticias de interés para la ciudadanía y el comercio en general hasta datos del pequeño comercio y los mercados extraordinarios y ordinarios, que además dispondrán de una área privada.