El sindicato CSI·F ha iniciado una campaña de presentación de escritos y de recogida de firmas para recuperar el autobús que enlazaba Valencia y el hospital Doctor Moliner, en Serra, suprimido en 2010 en lo que la organización sindical tacha de «plena oleada de recortes».

Asimismo, ayer pidieron a la Generalitat que vuelva a implantar este medio de transporte hasta el centro hospitalario que, han recordado, «se halla prácticamente aislado». Por ello, el CSI·F ha entregado un escrito ante la dirección del centro, como primera medida de esta campaña, en el que subraya la necesidad de que recuperar el autobús «en la situación que estaba antes y que tan buen servicio realizaba para todos los afectados».

Esa línea permaneció activa durante «décadas», según el sindicato, hasta su supresión, en agosto de 2010, por parte de la Conselleria de Sanidad. Esa medida «ha dejado abandonados a su suerte» a pacientes ancianos, según el sindicato, que ha recordado que el hospital está especializado en enfermos crónicos. Asimismo, recordaron que la supresión de la línea ha afectado a familiares de los enfermos, cuidadores y trabajadores que lo usaban o podían usarlo.