El barrio valenciano de Nou Moles cuenta desde ayer con el primer huerto urbano inclusivo para niñas y niños con o sin discapacidad ubicado en la calle del Poeta Navarro Cabanes, en el que desde ayer diez pequeños con diversidad funcional asisten a un taller de horticultura.

El huerto, que se encuentra dentro del que hace unos meses se convirtió en el primer parque infantil de la ciudad con un diseño universal y juegos totalmente inclusivos, se puso en marcha en una acto al que asistieron representantes de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe CV, del ayuntamiento y de la Generalitat.

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, que ha recordado que el huerto urbano se encuentra en los terrenos del PAI de Nou Moles que llevaba varios años paralizado, destacó la voluntad de conseguir que «Valencia sea también un referente como ciudad inclusiva».

Sarrià reiteró que el parque universal e inclusivo de Nou moles «es una experiencia pionera en la ciudad que habrá que exportar a otros puntos de Valencia para dar satisfacción a una necesidad ciudadana».