Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuamed excluye a las ONG de la gestión de los tancats de l'Albufera

La explotación de los humedales artificiales de l'Illa y Milia sale a concurso sin valorar criterios técnicos

Acuamed excluye a las ONG de la gestión de los tancats de l'Albufera

La empresa pública Acuamed ha sacado a licitación la gestión de dos zonas de reserva situadas en el parque natural de l'Albufera, los tancats de l' Illa y Milia, sin valorar los aspectos técnicos para su adjudicación y poniendo el punto y final a la colaboración que mantenía con las ONGs que pusieron en marcha estos proyectos y que han acreditado su efectividad, tanto en la mejora en la calidad del agua del lago como en el desarrollo de reservas de fauna y flora.

«Después de tres años de investigación con el proyecto LIFE Albufera de gestión integrada de estos humedales, en la que han participado universidades, administraciones y ONGs y en el que se ha demostrado la importancia de estos espacios en el parque natural, ahora Acuamed ha decidido ponerlas a disposición del postor más barato», según destacó Antonio Guillem, coordinador de Global Nature en los citados tancats.

«No se entiende como Acuamed, que tanto dinero gastó en la construcción de estos espacios, busque ahora el gestor más barato sin valorar otros aspectos como la experiencia o la actividad general de la empresa postora. Se podría dar el caso de que una empresa que se dedica a poner ladrillos gestione a partir de ahora los humedales si presenta la oferta más económica», añadió. Según Antonio Guillem, esta opción «no garantiza» que lo aprendido en estos proyectos Life «tenga continuidad», así como el desarrollo de un nuevo proyecto europeo Interreg Med para estudiar el impacto de los humedales en la calidad del agua que les ha sido adjudicado recientemente.

Compartir el artículo

stats