El grupo X4 de la Policía Local de Valencia, encargado, entre otras muchas tareas, de la asistencia a las personas sin techo, ha asistido en los últimos tres días a 16 personas que dormían en la calle y ha repartido 17 mantas, con el objetivo de hacer frente a la bajada de temperaturas que se registra en estas fechas. Además, se ha trasladado a una persona a un albergue municipal.

Según ha explicado este cuerpo de seguridad, como cada año con la llegada del frío el grupo X4, que trabaja mano a mano con los servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia, sale a la calle a ofrecer los recursos municipales a los «sin techo», personas que por diferentes motivos duermen el la calle.

Así, se les da la posibilidad de dormir en un albergue, se les ofrecen mantas y se les insta a visitar las oficinas para poder conseguir una ayuda más amplia y personalizada.

En los tres últimos días los agentes de este grupo han asistido a 16 personas, 14 de ellos hombres y dos mujeres. Además, se han repartido 17 mantas y se ha trasladado una persona a un albergue municipal. El X4 seguirá saliendo las noches que se prevea una bajada significativa de las temperaturas. El servicio abarca todo el invierno.