La Policía Nacional tuvo que desalojar esta madrugada a un centenar de personas que se habían concentrado en las instalaciones de la línea de metro T2 de Valencia, que se empezó a construir en 2006, y que continúa a día de hoy en vía muerta.

Los jóvenes se colaron por una de las entradas que bajan a la estación subterránea para hacer botellón, pero varias llamadas de vecinos quejándose de su presencia obligó a los agentes a personarse en el lugar y desalojarlos, sin que se produjera incidencia alguna, según fuentes policiales, que admitieron que es una práctica bastante habitual.

Las obras de la línea del metro que conectará el centro de Valencia con Natzaret y la fachada marítima siguen atascadas. El Govern de la Nau, formado por Compromís, PSPV y València en Comú, reivindica la finalización de esta infraestructura, si bien fía su culminación a un nuevo marco de financiación más justo con la Comunitat Valenciana que inyecte dinero a la Generalitat para que la Conselleria de Obras Públicas acabe esta línea. Terminar la T2 costará al menos cien millones de euros.

Hace unos años, y tras un fuerte episodio de lluvias, los túneles de la Línea 2 por el subsuelo de Russafa se inundaron de agua y se conviertieron en 'navegables' como demostraron las espectaculares imágenes que captaron unos jóvenes