Un total de 170 agentes de la Policía Local y 150 de Policía Nacional y 20 patrullas de la Guardia Civil velarán esta tarde por la seguridad en las 22 cabalgatas autorizadas en la ciudad (más la oficial del ayuntamiento), dos desfiles más de los aprobados el año pasado.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha asegurado que todos los agentes estarán coordinados desde el centro Cecor en el propio ayuntamiento y en el Centro de Gestión de Tráfico de Tabacalera para controlar con las cámaras si accede algún camión de pesaje.

Para la cabalgata oficial del Ayuntamiento de Valencia se destinan un total de 101 policías locales, mientras que el resto se repartirán por los barrios y pedanías de la ciudad.

Menguzzato ha aclarado esta mañana que no van a hacer "publicidad de las medidas concretas de protección porque va en dirección contraria a lo necesario en este momento, que es garantizar la seguridad. Hay que confiar en las medidas son las más adecuadas".

Además, la edil socialista ha añadido que esperan que sea una tarde-noche "igual de tranquila y segura que en Nochevieja", y ha recordado que la seguridad "es una percepción subjetiva, el objetivo no es que la ciudad esté más segura, sino que las personas acudan con seguridad", ha explicado, en referencia a la situación de alerta yihadista que se vive en el país.