partir de hoy y hasta el próximo domingo, València acogerá el Campeonato de España de Ciclocross en el tramo IV del Jardín del Túria (a la altura de la Estación de Autobuses) sobre un circuito llano de 2.850 metros. Se trata de la prueba más importante de la modalidad donde se proclaman a los y las mejores pilotos de España y en la que participan las selecciones de Aragón, Asturias, Cantabria, Comunitat Valenciana, Euskadi, Galicia y Madrid.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, subrayaba que para València «es un privilegio acoger eventos deportivos de este nivel que tienen, por otra parte, un impacto económico considerable en la economía de la ciudad».

En total participarán 900 ciclistas de todo el arco de categorías: cadete, junior, sub23, élite y máster, que competirán tanto de manera individual como por selecciones autonómicas. Se trata de la segunda ocasión en la que Valencia acoge el campeonato, casi 30 años después de la anterior, celebrada en 1988. El acceso a la prueba es totalmente gratuito para todos los espectadores, que podrán disfrutar de las maniobras espectaculares de un deporte al alza.En total se disputarán 12 títulos en categoría masculina y cuatro en la femenina. Además, se pondrá en liza también el título de relevo por selecciones.