El Ayuntamiento de Valencia mantendrá y reforzará su apuesta por las celebraciones navideñas organizadas por el consistorio como motor económico de la ciudad, según ha asegurado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Fuset ha celebrado los buenos datos económicos anunciados por la hostelería y los comerciantes y ha hecho un balance positivo de las diversas celebraciones programadas en torno a #NadalVLC.

"Se ha demostrado que la Navidad es estratégica y estamos muy satisfechos por la respuesta ciudadana y por las valoraciones positivas que han hecho públicas hosteleros y comerciantes de la ciudad", ha afirmado.

Fuset ha destacado las más de 90.000 personas que han pasado este año por las instalaciones de Feria Valencia en la última edición de Expojove, que este año ha sido "un éxito" tanto por la participación como por su tematización basada en la historia de Valencia, ha afirmado.

Ha resaltado también la colaboración de diversas delegaciones municipales que hasta ahora no estaban presentes en Expojove y ha subrayado la importancia de ofrecer a las familias la posibilidad de disfrutar de ofertas lúdicas dirigidas principalmente, pero no de forma exclusiva, a los más pequeños.

La consolidación de la fiesta de las campanadas de Fin de Año en la plaza del Ayuntamiento sitúa la marca de la ciudad "a la vanguardia de las propuestas lúdicas para esa noche del año", según el concejal.

Este año la asistencia a la plaza del Ayuntamiento se multiplicó y entre 30.000 y 40.000 personas vivieron la celebración, "a diferencia de lo que ocurría antes cuando los valencianos nos teníamos que conformar mirando por televisión cómo se celebraba el Fin de Año en la Puerta del Sol de Madrid".

Las #campanadesVLC fueron seguidas por miles de personas tanto en las retransmisiones televisivas como en los vídeos e imágenes colgados en las redes sociales, en las que se alcanzó la condición de tendencia.

Desde la Concejalía también se han mostrado satisfechos por la colaboración con el sector de pinchadiscos profesionales valencianos que, según Fuset, encontraron en el balcón del Ayuntamiento "un espacio para la promoción de su diversidad y creatividad".

La Cabalgata de Reyes tuvo una gran afluencia de gente y, según ha dicho, "por fin Valencia tiene la cabalgata que se merece", y ha anunciado que reforzará la misma fórmula para la próxima edición.

El sector pirotécnico ha sido protagonista tanto en la noche de Fin de Año como durante la bienvenida a los Reyes Magos, y el consistorio continuará potenciando y perfeccionando estas celebraciones.

Fuset ha avanzado que el próximo año se reforzará la iluminación, que este año ha llegado a 21 puntos de la ciudad.

Ha recordado que este año se ha ampliado el belén municipal que se instala en la plaza de la Reina, donde se ha consolidado un segundo punto de ambientación y atracción del vecindario y el turismo "a los pies del Miguelete", y ha agradecido la visita de las más de 30.000 personas que han pasado por el Ayuntamiento a conocer el belén creado por la Asociación de Belenistas Valencianos.