El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha pedido hoy disculpas "por si di mal ejemplo" cuando subió a la redes sociales un vídeo en el que circulaba por el carril bici y grababa con su móvil al mismo tiempo. De igual modo, el regidor de Compromís ha sido tajante y ha asegurado que si hay una infracción "que se me sancione", y que suscribía todas las palabras del alcalde Joan Ribó, que se refirió a su edil en términos similares.

Preguntado en rueda de prensa sobre si tenía pensado dimitir, Giuseppe Grezzi ha contestado con otra pregunta: "¿Dimitir? ¿Quién ha pedido mi dimisión? Creo que la ha pedido un regidor imputado por corrupción, con eso está todo dicho", ha asegurado el concejal de Movilidad Sostenible, que se ha referido a Alberto Mendoza, uno de los nueve representantes del PP investigados en el caso Taula por blanqueo de capitales.

Grezzi ha reiterado que se remite a las palabras que dijo el alcalde, pero ha querido hacer otra reflexión: "Esto viene (la denuncia sobre su presunta infracción de tráfico) de la extrema derecha, que le interesa que en Valencia se hable de otra cosa, pero ellos ya no mandan en esta ciudad, así que no vamos a alimentar más este asunto".

Procedimiento Sancionador del Ayuntamiento de Valencia investiga ahora si Grezzi cometió una infracción de tráfico y si debe ser multado por ello, tras una denuncia presentada por el asesor del PP Luis Salom, también investigado en el marco de la operación Taula.