­REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA · JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El club valenciano celebra estas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de acercarse a la ciudadadía y dar a conocer sus instalaciones y actividades deportivas y de ocio.

Clases de tenis, visita a un catamarán, mini circuito de karts, exhibición canina, mercadillo artesanal, pintacaras y castillo hinchable, Caña y Tapa a 1 euro, exposición de coches y venta de busutería y ropa deportiva. L Real Club Náutico de Valencia. De viernes 13 a domingo, 15. H De 10 a 14 horas.

Desfile de adopción de perros abandonados

La protectora AUPA y BIOPARC organizan un desfile de perros abandonados con carácter solidario para su adopción por el público asistente que adopta el compromiso. Tambien asisten familias que, en su día, adoptaron perros en ediciones anteriores y cuentan sus experiencias. L Plaza Exterior de Bioparc. Domingo 15 H 12

Maratón de donación de médula ósea

Campaña de donación de médula ósea en el casal de la falla Barrio de San Isidro.

La donación la pueden hacer personas entre 18 y 55 años y que gocen de buena salud. Incluye mercadillo solidario a beneficio de la Fundación Carreras. L Casal falla Barrio de San Isidro (José Andreu Alabarta, 17). H De 10 a 14 y de 16 a 20

CIrcos

Últimas representaciones del Circo Wonderland, que finaliza con una sesión el viernes 13, dos el sábado 14 y tres el domingo 15. L Av. Pío Baroja.

L´hemisfèric

El vuelo de las mariposas. Sábado y domingo a las 12:00 horas.

Robots. Viernes a las 12:00 horas

Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D. Viernes a las 11:00 horas, sábado y domingo a las 13:00 horas. Domingo a las 18:00 horas. Viernes y sábado a las 19:00 horas

Escapada al paraíso 3D. Una nueva aventura de tortugas. Viernes y Sábado a las 17:00 horas. Domingo a las 16:00

Universo oculto. Viernes a las 13:00

America Wild. Parques naturales. Sábado y domingo a las 11:00 horas. Sábado a las 16:00 y 18:00 horas. Domingo a las 17:00 y 19:00 horas.

Las Nocturnas de Invierno. Sábados a las 20:00 horas hasta el 11 de marzo L L´Hemisfèric. Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Descubre Valencia

Visita guiada al barrio judío de Valencia, dentro del ciclo Barrio de Valencia L Punto de encuentro: Puerta de la Mar (10 euros visita - niños gratis) Sábado 14. H 10:30 (dos horas).

Cuentacuentos infantil

Cuentacuentos en la librería de la Casa del Libro. L Centro Comercial El Saler. Sábado, 14 H 12.00

Feria de Valencia

Jornada especial 2x1 en las atracciones. L Ingeniero Manuel Soto-Juan Verdeguer. Viernes 13. H 11:00 en adelante.

El holandés errante

La Orquesta de Valencia, dirigida por Yaron Traub, y el Cor de la Generalitat Valenciana, interpreta la obra de Richard Wagner, con la participación de Catherine Foster, (soprano/Senta), Marina Rodríguez-Cusí, (mezzosoprano/Mary), José Antonio López, (barítono/holandés), Eric Halfvarson, (bajo/Daland), Charles Workman, (tenor/Erik) y Francisco Corujo, (tenor /Timonel) L Palau de la Música. Sala Iturbi. Viernes, 13 H 19.30

Mapas de la Guerra Civil

La Cartoteca de la Universitat de València conserva una importante colección de mapas producidos durante la Guerra Civil. Más de 200 piezas de los dos bandos, en diferentes escalas, y de algnos de los principales escenarios del combate. L Facultad de Geografía e Historia. Blasco Ibáñez, 28 · 1ª planta. Viernes, 13 (También de lunes a jueves) H 9:00 - 14.30.

30 aniversario Valencia BC

Nuevo Centro alberga la exposición fotográfica conmemorativa del 30º aniversario del Valencia Basket. Consta de 145 fotografías que resumen los momentos más significativos, pudiendo contemplar las 30 plantillas de cada una de las temporadas. L Plaza Interior de Nuevo Centro. Hasta el día 30 H 10-22 (lunes a sábado). 11-21 (Domingos y festivos).

Galas de la cultura

Entrega de los premios a las mejores obras, actores, directores y autores del concurso de teatro y teatro infantil de la Junta Central Fallera LTeatro Principal Viernes 13 (mayor) y Sábado 14 (infantil). H 22:00 (mayor) / 18.00 (infantil).

SAN VICENTE-P. AZZATI

Charla sobre el fervor a la Mare de Deu dels Desamparats desde distintos prismas, Seguidores de la Virgen, Camareras de la Virgen, JCF, Vestidores de la Virgen. Ponentes: Arturo Bellvis, José Luis Albich y Jorge Guarro. LCasal: Almas, 9. Viernes 13. H 16:00.

Gayano Lluch-doctor Marco Merenciano

Debate sobre las fallas infantiles de la Sección Especial, con la participación de artistas falleros que plantan en dicha categoría. LCasal: Domingo Gómez 21. Viernes 13. H 22.30

Agrupación fallas marítimo

Presentación conjunta de los proyectos falleros de la Agrupación. L Reales Atarazanas (Plaza Juan Antonio Benlliure). H 19:30.

Mostra de Balls Regionals con la participación de grupos de baile de comisiones del Marítimo. L Reales Atarazanas (Plaza Juan Antonio Benlliure). H 11.00.

Agrupación de fallas de la creu coberta

Presentación conjunta de los proyectos falleros de la Agrupación. L Casal de la falla Joaquín Navarro-Carrícola. Viernes 13. H 19:00.