El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Santiago Benlliure ha presentado una moción a la comisión de Medio Ambiente en la que propone la instalación de baños públicos en las plazas del Ayuntamiento, la Reina y la Virgen. El edil apunta que el futuro reordenamiento urbanístico de estas tres plazas supone una oportunidad para mejorar los servicios públicos que ofrece la ciudad.

"La propuesta carece de coste y mejora la imagen de la ciudad. Existe la posibilidad de dotar a las plazas de la ciudad de un mejor servicio, como es la accesibilidad de baños públicos, y que, además, se utilicen estos nuevos espacios para mejorar la información sobre la ciudad", ha explicado Benlliure.

La propuesta, que formó parte del casi centenar de reclamaciones que el grupo Ciudadanos presentó al presupuesto municipal de 2017, se inicia en las plazas del Ayuntamiento, la Reina y la Virgen "con el objetivo de que una vez se realicen las actuaciones en estas tres plazas se puede replicar el modelo en el resto de la ciudad".