El presidente de la Gestora del PP de Valencia, Luis Santamaría, ha pedido la dimisión del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, por generar polémica y rechazo social en todas y cada una de las medidas que adopta. Así mismo, exige al Partido Socialista, cuya concejala Anaïs Menguzzato es responsable de la Policía Local, que sancione a Grezzi por grabarse en vídeo mientras circulaba por el carril-bici. A su juicio, no es serio que 24 días después de los hechos no haya noticias del asunto.

Luis Santamaría ha recordado que en año y medio de gestión, el concejal de Movilidad, al que denomina «la mascota de Ribó», se ha enfrentado a todos los colectivos sociales con medidas como los rótulos solo en valenciano, los aparcamientos de motos, el aparcamiento del carril-bus, el doble sentido de Barón de Cárcer, los bolardos, la peatonalización de calles, el cambio de líneas en la EMT o la CV-500.

Eso significa que «no es un buen concejal», que «le queda muy grande esta ciudad» y que «hace mucho tiempo que está desbordado». Así pues, ha pedido su dimisión y un cambio de rumbo en la política de movilidad. Y lo pide «por el bien de los valencianos, porque si fuera por el bien del PP le pediría que se quedara».

También ha reclamado que la Policía Local sancione a Grezzi por grabarse en vídeo mientras iba en bicicleta.A su julcio, no es normal que 24 días después de ocurrir los hechos no sepa nada al respecto, cuando a cualquier ciudadano le notifican la multa al instante. En este sentido, ha instado a la socialista Anaïs Menguzzato a cumplir con su obligación, más allá de que formen parte del mismo equipo de gobierno.