En los últimos tres años se han perdido 209 empleos en el Ayuntamiento de Valencia y en la próxima década se jubilará el 28% de la plantilla, es decir, cerca de 1.300 trabajadores, lo que significa que los servicios municipales han quedado al borde de la «descapacitación» debido a los recortes y amortización de plazas del PP, según ha anunciado el concejal de Gobierno interior del Ayuntamiento de Valencia durante la presentación de la auditoría social realizada en su departamento.

Sólo en los tres últimos años, en el consistorio se han perdido 209 trabajadores, las vacantes se han disparado hasta las 1.031, la edad media se sitúa en 48,7 años y la previsión es que en los próximos diez años se jubile el 28% y que en los próximos 20 lo haga el 71%.

Eso signfica que hay que tomar medidas y en ese sentido Campillo anunció acciones en materia de planificación de recursos humanos, medidas relacionadas con la jubilación, estabilización del empleo público, funcionarización de algunos puestos de trabajo e introducir nuevas tecnologías.

Ya este año se han sacado 124 nuevas plazas y se está potenciando igualmente la promoción interna y la movilidad. También se han creado bolsas de trabajo especializado.

Los retos hasta 2019 pasan por la implantación del Plan Estratégico de la Gestión de las Personas, la evaluación del rendimiento y la progresión en la carrera profesional.