Joan Ribó destacaba ayer que se «está avanzando» en el «rescate» de los Docks del Puerto de Valencia, pero ha puntualizado que están a la espera de contar con un análisis económico para avanzar en el objetivo de darles un uso cultural. Así lo indicaba el alcalde tras asistir a la inauguración de la Semana de la Innovación de la ciudad, al ser preguntado sobre si hay «novedades» en el «rescate» de los Docks para darle un uso cultural a estas instalaciones. «Las cosas del Ayuntamiento van más lentas de lo que querríamos porque tienen que pasar muchas cosas y hacen falta informes para poder acabar con el rescate de los Docks», sostenía.

Por otro lado y preguntado por si hay fecha para la reunión del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007, el alcalde de Valencia ha lamentado la falta de respuesta del Gobierno Central a su petición de celebrar un encuentro para abordar la situación de la entidad y, por tanto, le ha instado a convocar «lo antes posible» una reunión porque «hay muchas cosas dependientes». Ribó señalaba que la semana pasada la Junta de Gobierno Local entregó un documento de presentación de las nuevas líneas de actividad del Consorcio, pero señalaba que no se puede avanzar porque en estos momentos el Gobierno todavía no ha decidido quien será el responsable del Ejecutivo que tendrá representación en el Consorcio.

Antes las competencias en esta materia eran del Ministro de Hacienda „a través de Administraciones Públicas„, pero ahora parte de ellas las ha asumido la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, ha explicado. «Hasta ahora no han decidido a quien le toca», apuntaba Ribó, quien ha recalcado que, no obstante, el Ayuntamiento continúa trabajando para convertir el Consorcio en «un polo de atracción de la Marina Real de Valencia». «El Consocio está cogiendo marcha y tiene una serie de proyectos que queremos plantear y si se acepta de una vez por todas que la deuda sea asumida por el Estado como lo fueron las de las Olimpiadas de Barcelona, el Consorcio podrá funcionar y lo hará adecuadamente y será un polo de atracción de la Marina», dijo.