El estand de Valencia de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, fue ayer el escenario de una jornada de trabajo en la cual se ha promocionado la ciudad «como un destino turístico sostenible y genuino». Así lo explicó la concejala de Desarrollo Económico y presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez, quien continúa en Madrid con encuentros con profesionales, asociaciones y responsables del sector turístico de diferentes ciudades como por ejemplo Barcelona o Madrid.

«Tenemos más de 30 reuniones programadas», explicó la concejala al acabar el encuentro que mantuvo con la asociación hispano-japonesa de turismo. Esta reunión se celebró en el marco de la capitalidad de Valencia dentro de la Ruta de la Seda para atraer los turistas que llegan del Japón, Corea y China, y dentro también de la estrategia de buscar el visitante que más gasta en la ciudad.

Sandra Gómez recordó que éste «es uno de los objetivos de la política municipal de turismo, que quiere huir de las masificaciones». En su opinión, con la llegada masiva de gente «se pierde la genuinidad del destino».