El próximo domingo 29 de enero vuelve la iniciativa «De l'Horta a la Plaça i de la plaça als barris», el mercado de productos agrícolas de proximidad y ecológicos que el pasado año desbordó las previsiones más optimistas para llenarse hasta los topes.

De 10 a 18 horas, el mercado de producción agrícola de proximidad incluirá además talleres infantiles, presentaciones, actividades musicales y también un cátering de productos de la huerta realizados por personas en riesgo de exclusión social.

Este año es espera de nuevo la presencia de 90 paradas, en las que se garantizará que todos son productores y no simples comerciantes.

«De l'horta a la Plaça» tiene este año «más justificación», según la concejala de Agricultura Consol Castillo, «porque Valencia es Capital Mundial de la Alimentación», y porque uno de sus objetivos es «acercar el producto de proximidad y ecológico a los ciudadanos, no solo por la calidad del producto, sino porque salvaguarda a los pequeños productores de nuestra huerta», señaló.

«No solo venderemos, compraremos y comeremos, sino que también será una fiesta con actividades musicales, teatro de calle, cuentacuentos€ Así nos ambientarán toda la jornada», añadió la edil de Compromís. Otras actividades para este mercado incluyen presentaciones sobre l´Horta, de productos o actividades.