El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, denunció ayer que el Consell debe 6,5 millones al consistorio para servicios sociales y otros tres millones para las depuradoras.

Así lo indicó Giner en un comunicado tras el anuncio de la Generalitat de la creación del Fondo de Cooperación Municipal. El concejal destacó que según el último estado de ejecución de gastos e ingresos del presupuesto municipal a 30 de noviembre, la Generalitat aún adeuda al Ayuntamiento de Valencia casi diez millones de euros.

«La Generalitat debe a Valencia 6,5 millones de euros para programas de servicios sociales y otros tres millones de euros para la depuración de aguas. Estas transferencias deberían estar ya abonadas», afirmó Giner, quien destacó que esto responde a una «total falta de estrategia y falta de gestión». «La de Puig es una gestión a parches», apostilló.

El portavoz de C's lamentó que el anuncio de una transferencia para el Ayuntamiento se vaya a aprovechar para «un nuevo reparto de poder de poder entre el tripartito». «Vilar ha reconocido que el destino del dinero se decidirá entre los tres partidos municipales del tripartito», señaló Giner, que añadió se trata de «un pacto de sillones no atiende a los ciudadanos sino a sus propios intereses».

Por otra parte, el grupo municipal de Ciudadanos presentará una moción para el pleno del ayuntamiento de este jueves para solucionar la situación de la CV-500. La propuesta incluye una batería de soluciones que ayudarán «a eliminar el problema creado por el tripartito en esta vía fundamental de comunicación» El mismo jueves hay una protesta de los afectados por la CV-500.