El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha rechazado esta mañana una moción presentada por Ciudadanos y que ha contado con el apoyo del PP para crear una comisión para analizar los 8 accidentes, uno de ellos mortal, que ha registrado desde noviembre de 2015 la avenida de Barón de Cárcer, ahora vía de doble sentido. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado su rechazo a formarla "porque ya existe una comisión mixta de seguridad vial formada en agosto de 2015 por la Policía Local y los técnicos de Movilidad para analizar las causas de los accidentes en la ciudad".

Narciso Estellés, promotor junto a Fernando Giner de la moción de Ciudadanos, ha asegurado que con ella pretendían "dar luz y transparencia", para demostrar que la decisión de hacer la avenida de doble sentido "se ha tomado correctamente". "Si no tiene nada que ocultar, que aflore toda la verdad de Barón de Cárcer", ha asegurado.

Alberto Mendoza, concejal el PP, ha explicado que apoyaba la moción de Ciudadanos "porque cualquier medida de control sobre Grezzi siempre la vamos a apoyar". El edil del PP ha acusado a Grezzi de "improvisación" en la medida, y ha considerado que las medidas emprendidas en Barón de Cárcer son "insuficientes" porque "hace falta el refuerzo de la Policía Local".

Por su parte, Giuseppe Grezzi ha asegurado a Estellés que el Ayuntamiento de Valencia ya cuenta con una comisión mixta para analizar la causa de los accidentes en Valencia desde agosto de 2015 y le ha exigido que pidiera disculpas a los técnicos de Movilidad que han acordado las medidas de Barón de Cárcer y por poner en duda su trabajo al presentar la moción.

El debate ha dejado acusaciones cruzadas y frases muy efectistas. Mendoza le ha reprochado a Grezzi que "su ego es el que dirige la movilidad" de la ciudad, y que no sea capaz de "reconocer que se equivoca". Estellés ha asegurado que el tema de Barón de Cárcer "le va a explotar en las manos" al concejal de Movilidad, mientras Grezzi acusó al PP de "descubrir" la seguridad vial, ya que "nunca aceptaron un plan de seguridad vial, que se lo propusimos".

Grezzi ha recordado que la media de fallecidos en accidentes de tráfico entre 2009 y 2013 fue de 12,5, lo que le supuso una reprimenda de la DGT al gobierno municipal, mientras que en 2014 la cifra de 18 y ha caído "a casi la mitad" en 2016 con 10.