El gerente de Plan Cabanyal, Vicente Gallart, explicó ayer a este periódico que la ubicación del campus de la Universidad Europea en el barrio «sería sin duda un proyecto revitalizador», aunque matizó que se trataba de una operación «complicada» y que entendía las dudas de la concejala María Oliver «porque ha habido experiencias en el pasado desagradables y es comprensible que el Ayuntamiento lo estudie al detalle, ya que nadie quiere repetir errores del pasado».

Según Gallart, la sociedad Plan Cabanyal lleva meses trabajando en esta operación urbanística, ya que «más de un 50 por ciento» de las propiedades en las que se ubicaría este campus universitario son propiedad de la empresa, participada por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat. «Nos pusieron en contacto con los promotores, y hasta ahora estábamos trabajando con ellos, mirando solares, aportando información, etc. Hemos actuado según las instrucciones que nos ha trasladado el ayuntamiento», manifestaba.

Vicente Gallart explicó a este periódico que la posible ubicación del Campus en el Cabanyal «es un proyecto dinamizador del barrio, eso no lo duda nadie, pero hay que ver cómo se liga la cuestión». El gerente también explicó que la iniciativa de la Universidad Europea es «una operación delicada, pero al mismo tiempo potente». «A lo mejor es demasiado potente, por la repercusión que tendría en el barrio, ya que hay que tener en cuenta el impacto que tendría la llegada de 4.000 alumnos al Cabanyal, muchos de ellos extranjeros; hay que ver cómo se gestiona todo esto, pero desde luego sería una acción revitalizadora».

El gerente del Plan Cabanyal considera que la posible llegada de 4.000 alumnos tendría un impacto muy importante en el barrio. «No sabemos si hay otras opciones revitalizadoras para el barrio que sean mejores, pero sí sabemos que sería positivo, ya que el campus traería inversiones, nuevos negocios, posibilidades para la hostelería, construcción de residencias de estudiantes, revitalizaría los alquileres€». «Eso, sin duda, da mucho atractivo al barrio», señaló Gallart.

Por último, reiteró que el Plan Cabanyal actuará conforme le diga el ayuntamiento y la Generalitat, los dos socios de la empresa, pero en cualquier caso entiende que el equipo de gobierno municipal «quiera asegurarse de que las cosas se hacen bien para no repetir errores del pasado». «Entiendo las dudas de María Oliver», añadió.